Mantener la atención
El diseño de un envase en un supermercado debe llamar la atención en una veinticincoava de segundos.
Un anuncio blanco y negro debe conseguir aproximadamente lo mismo es menos de dos tercios mientras que uno a color en la mitad de dos segundos.
Con un espacio de tiempo tan restringido, la simplicidad del color y de composición tiene que ser la norma. Cuando se añade color al diseño casi se convierte en el foco de atención.
Para mantener la atención un diseño se debe ver a distancia, atraer la vista, invitar; ser claro y fácil de leer. Lo ideal es que también estimule a una sencilla exploración de forma que el ojo sea llevado suavemente de una parte a otra.
En un diseño gráfico se necesita un equilibrio entre elementos dominantes y menos dominantes, para establecer una jerarquía que promueva la estabilidad y claridad visual: existen puntos de enfoque estables desde los cuales el ojo puede explorar el diseño de una manera ordenada (fórmula)
Cuando se planifica un diseño o composición en color de cualquier tipo, el diseñador hará bien en pensar cuidadosamente la combinación de colores más adecuada y más eficaz para despertar y mantener la curiosidad del cliente o consumidor.
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